Artículos de interés


Animales y Niños
Es nuestra creencia que compartir la infancia con un animal es una experiencia increíble que enriquece la inteligencia emocional del niño, entre otras cosas. Claro que para que esta magnífica experiencia no se tiña de malos momentos, creemos que hay ciertos aspectos a tener en cuenta que involucran la salud emocional y física del niño y la salud emocional y física de la mascota y que mencionaremos a continuación:

-Creemos fundamental que la mascota de un niño, y cualquier mascota en este caso, debe estar debidamente vacunada y desparasitada para protección de las personas del entorno y los mismos animales. También recuerde controlar el manto del animal, mantener su higiene y consultar al veterinario ante cualquier duda que pueda surgir. Los niños deben aprender a lavarse las manos luego de estar  en contacto con los animales, así como también es aconsejable evitar ser lamidos en la cara.

-Creemos que tener una mascota es una oportunidad ideal para que un niño aprenda a tener responsabilidades y cuidar de otro ser vivo, pero el niño niño es, por lo tanto, no delegue la responsabilidad al niño sin monitoreo de que la mascota esté alimentada, tenga agua limpia y esté higienizada.

-La mascota también merece una vida digna y segura. Hay niños que son tiernos y protectores, pero hay niños que descargan sus ansiedades y problemas emocionales en una mascota. Antes de entregarle un ser vivo a un niño, asegúrese de enseñarle el valor de una vida. Ya es dolorosa para un niño la muerte accidental de su mascota, imagine el impacto si el causante de esto es el mismo niño. No le permita maltratar al animal o ser brusco con él. Enséñele a un niño el valor de una vida, y él aprenderá a valorarlas todas.

-Si bien niño y mascota pueden jugar juntos, un animal NO es un juguete. No permita tironeos, sacudidas, manipuleo brusco ni "experimentos" con las mascotas.
Hay juegos en los que los cachorros no deberían participar: destrezas como trepar, saltar, etc, juegos de pelota, patadas, carreras y del estilo que pueden terminar en feos accidentes. Los cachorros sí pueden participar de juegos de mesa, juegos de sentado, y juegos que involucren directamente a la mascota con los juguetes diseñados para este fin.

-Recuerde que cada raza, ya sea perro o gato, es diferente en cuanto a constitución física y temperamento, por lo tanto, es probable que una raza no sea la adecuada para el carácter de su\s niño\s, mientras que otra sea ideal. Asesórese y estudie bien las posibilidades antes de elegir una mascota para su\s hijo\s. Gran parte del éxito de esta experiencia depende de la elección correcta de la mascota.

Estos párrafos están basados pura y exclusivamente en nuestra experiencia de años junto a los animales.